Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de julio de 2014.- Espíritu Santo, Ojo de Agua, San Isidro, San Juan uno, Santa Matilde y San Juan II; ese es el orden y los grupos que ocuparan los peregrinos sanjuanenses que peregrinarán hacia el Tepeyac.
Gerardo Cabello Ríos, presidente parroquial, quien tiene a su cargo los seis grupos de fieles católicos, explicó que de la sierra salieron este sábado, primero las mujeres, para concentrarse en las columnas en San Juan del Río y partir el 14 de este mes; los hombres lo harán el 15.
Señaló que en sierra iniciarán el recorrido más de 800 personas, cifra que crecerá a medida que que se incorporen personas de diversos poblados, así como de Querétaro, donde se unen los 15 grupos que caminan desde la sierra de Guanajuato, por lo que ahora la cantidad de católicas que participan aumentará considerablemente.
Se espera que se superen los 35 mil peregrinos que hubo el año pasado y lleguen a la Basílica, en la ciudad de México, 221 grupos.
Explicó que el decanato de San Juan lo conforman 37 grupos, integrándolo las comunidades de Pedro Escobedo -cabecera municipal-, La Lira, Chalmita y San Cirilo; mientras que por San Juan del Río, aparecen Arcila, Galindo, San Miguel Galindo, Zona Centro, así como Polotitlán, Tequisquiapan I y II, Fontezuelas y San Nicolás, entre otros.
En los seis grupos sanjuanenses, informó el presidente parroquial, participará un aproximado de 600 personas.
De igual manera, señaló que no afectará que todavía existan actividades escolares, ya que, paulatinamente, terminarán las clases y el 15 de julio solamente lo niños de sexto grado irán a sus graduaciones.
Informó que para la entrada de los peregrinos se prepara el mejor recibimiento posible. Habrá banda, cohetes, lonas de bienvenida y repique de campanas; “ahorita estamos viendo eso, ahorita ya tenemos la banda, los cohetes están porque me confirmen, las lonas ya las tengo, sólo falta mandarlas imprimir y hacerlas, y el repique de campanas, que lo más seguro es que me digan que sí”.
Se tiene contemplado que el lunes a las 13:00 horas entren las mujeres de la sierra y una hora más tarde lo hagan quienes partieron de la ciudad de Querétaro.
También dijo que dialogarán con los vecinos de las calles Morelos y Matamoros para que reciban a los peregrinos adornando sus fachadas y la vía pública, para que haya más entusiasmo.