SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de julio de 2014. – Elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron dos tomas clandestinas en ductos de Pemex, en un predio de la comunidad Casa Blanca y la otra en el Parque Industrial Oriente. En la primera fue detenido un individuo con un vehículo pesado cargado con diesel robado.
Previamente, en la zona de Palmillas, habrían sido localizadas otras más en estos días.
Al respecto, en la víspera, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, aseguró que el hidrocarburo no es robado en el mismo tubo.
«No tengo información de que se haya repetido que en un mismo tubo hayan chupado el ducto o que se esté delinquiendo en la misma toma clandestina. La última que reportamos fue en esta comunidad de Cazadero. Puede estar ocurriendo en otros municipios, no aquí en San Juan del Río».
Incluso, aseguró que en las últimas tomas clandestinas detectadas no se ha presentado «ningún tipo de derrame de combustible y se han sellado bien cada uno de los ductos».
Por lo cual, aseguró no tener información relacionada con el robo reiterado de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las mismas tomas clandestinas previamente descubiertas en San Juan del Río.