Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de julio de 2014.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Manuel Pozo Cabrera dio a conocer que no abrirán guarderías para atender a las mamás estudiantes de universidades como la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).
Explicó que de acuerdo con un estudio se dio a conocer que dichas universidades pública no tienen una mayor demanda, pues se requieren de al menos 90 alumnas para abrir una estancia infantil.
«Platicamos específicamente con el rector de la Universidad Tecnológica y Universidad Politécnica, que son dos universidades públicas y aglutinan a un buen número de mujeres, según los números no daría para aperturar una específica para ellos», precisó.
A pesar de ello, Pozo Cabrera aclaró que la SEDESOL apoya a las mamás estudiantes, con la canalización de sus hijos a otras guarderías ubicadas cerca de su universidad.
«Simplemente ante estos números nos dijeron que optáramos por seguir bajo el esquema de canalizarlos a instancias que tenemos existentes, que son de buena calidad, la única diferencia es de que no tiene la atención especializada con participación de universitarios, como si se tiene en la UAQ», finalizó.