Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 julio 2014.- Carlos Eguiarte, director del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó que en la reforma constitucional federal se determinó que los consejeros electorales y toda la estructura orgánica deberán mantenerse hasta que el INE realice la designación de los nuevos, y a partir de este punto, aquellos funcionarios que no continúen en la dependencia serán liquidados conforme a derecho.
El transitorio séptimo de la ley local refiere que una vez que se tengan los nuevos consejeros se determinará cuál será la nueva ruta del instituto y quiénes serán los funcionarios que continuarán el mismo.
El director aseguró que la liquidación de cada consejero local se determinará de manera individual, ya que todos aquellos que sean reelectos no accederán a estos derechos, pues únicamente se extenderá su relación de trabajo.
Informó que desaparecerá la dirección general, ya que el secretario ejecutivo tomará este puesto; no obstante, las autoridades del INE buscarán que los cambios sean los mismos para que no se pierda la inercia de trabajo en los organismos locales.
Por último confirmó que se podrá conocer el monto de liquidación de cada consejero, mismo que dependerá del tiempo que haya estado trabajando en la institución.