Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2014.- El diputado Marco Antonio León Hernández pidió entregar a los diputados locales las pruebas de que el ombudsman Miguel Nava sí estaba en el estado, el día que no acudió a la audiencia anta la Junta de Concertación Política.
Señaló que las pruebas son necesarias para valorar si tienen una implicación, en cuanto al proceso de reposición de la elección en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.
“La Junta tendrá que reunirse, tendrá que valorar todos los elementos que hay para tomar las decisiones en torno a la actitud que ha asumido mi amigo Miguel Nava”, puntualizó.
Lamentó que los diputados no cuenten con las pruebas que demostrarían que Miguel Nava estaba en el estado el día que se le concedió audiencia, como parte del proceso de elección de ombudsman.
Sin embargo, invitó al ciudadano que tiene esas pruebas, como un acta notarial y un video, a que las entregue a la Junta de Concertación Política, para que se valoren como parte del proceso de elección.
“Habría que verlo, porque ya tendríamos que valorarlo con cuidado y no tenemos nosotros el acta notarial. En términos jurídicos, necesitamos el acta del notario, de otra manera no podemos juzgar, es muy riesgoso hacer un prejuicio”, afirmó.
León Hernández se refirió a la exposición de plan de trabajo que hizo el candidato a ombudsman, José Luis César Pérez Guzmán, que calificó como una propuesta seria, congruente y que fortalecería los derechos humanos.