Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, los funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez detenidos en Brasil serán removidos de sus cargos.
El Jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, aseguró en entrevista que el despido se debe a la “incertidumbre de no saber los tiempos del proceso judicial que enfrentarán en Brasil” y no por la crítica social en la que se encuentran por haber sido denunciados por tocamientos sexuales a una mujer y de golpear a su marido.
Tendré que removerlos de sus cargos, no lo estoy haciendo por juzgar, si lo que se les imputa lo hicieron o no, lo estoy haciendo porque no se pueden quedar esas direcciones sin titular”, dijo Romero Herrera a Excélsior.
El funcionario indicó que aún no puede hacer públicos los nombres de los nuevos funcionarios que ocuparan sus puestos hasta que terminen las vacaciones de Sergio Rafael Medina Pederzini, quien se desempeñaba como director general de Desarrollo Social y tiene permiso hasta el 17 de julio.
Ayer finalizaron las de Sergio Israel Eguren Cornejo, quien ocupaba la coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la demarcación.
En cuanto a los señalamientos sobre la relación con Mateo Codinas, el otro acompañante de los funcionarios detenidos, representante comercial de la empresa Oracle, no negó conocerlo.
El delegado rechazó que la empresa especializada en atención ciudadana opera en el recién inaugurado Centro de Soluciones BJ, aunque no especificó cuál es la empresa encargada y en el portal de transparencia no aparece la licitación.