Quadratín Bajío está de manteles largos
QUERÉTARO. Qro,. 2 de julio de 2014. – El procurador de justicia del estado de Querétaro Arsenio Durán Becerra descartó que se trate del crimen organizado el fallecimiento de una persona de sexo femenino que fuera localizada en el municipio de Colón.
Explicó que la persona fue localizada cubierta con una manta, sin embargo no prestaba signos de tortura más que un golpe en el abdomen lo que provocó el desgarre hasta su fallecimiento.
«No detectamos ciertamente que hubiera algún vestigio de tortura o maniobra de esta naturaleza, si algún golpe contuso en la zona del abdomen que fue lo que ocasiono un desgarre internamente y el fallecimiento de la persona no presenta heridas punzó cortantes, ni por arma de fuego; tenemos la identificación de la persona y estamos llevando las indagatorias para tratar de establecer las condiciones en las que falleció».
Dijo que fija persona radicaba en la entidad por lo que se están realizando las diligencias para dar con el caso; asimismo informó que la localización del cuerpo no corresponde al lugar donde falleció por lo que se presume que este fue removido del lugar.
«Muy probable es el lugar donde fue el hallazgo pero al parecer fue en otro lado después hacer maniobras para cubrir el cuerpo e irlo a depositar al lugar donde fue localizado».
Asimismo descartó que este caso se descarta que exista presencia del narcotráfico.
«Si no tenemos ningún elemento para tratar de vincularlo y en este tipo de hallazgo se habla de persona en cobijada y cosas por el estilo y aquí hablaría la de cubrir el cuerpo para ser un poco más discretos en el lugar al que van a depositarlo y fue localizado y no hay elementos que nos sugiera que es del crimen organizado».