Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2014.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, adelantó que el próximo año arrancarán algunas de las obras complementarias de la estación del tren ligero México-Querétaro, que se ubicará en la capital del estado.
«Sí, se tienen ejecutar antes, empezaríamos el año que entra con unas», reveló.
Algunas de las acciones que se tienen previstas son la construcción del paso superior en avenida Universidad y Bernardo Quintana, así como la modernización de los retornos en el entronque de Industrialización y el propio Bernardo Quintana. Se contemplan dentro de la bolsa de mil millones de pesos anunciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Salgado Tovar informó que todos los días tienen reuniones las autoridades federales, estatales y municipales involucradas en la ejecución del tren ligero México-Querétaro, a fin de determinar los esquemas urbanísticos y estudios preliminares del proyecto para que encaje con el programa de movilidad de la zona metropolitana.
«Diario, en este tema hemos estado trabajando, ya tenemos ahorita casi un mes con reuniones diarias, y muchas veces hasta dos veces al día… viene siendo un proyecto más, no es que la ciudad se vaya a adecuar al tren, más bien el tren llega a una ciudad que está debidamente planeada», concluyó.