Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2014.- Como parte del «Operativo Verano 2014», implementado por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se llevará a cabo un estudio de antidoping a los chóferes del transporte público federal. Lo anterior, informó la SCT, para garantizar la integridad de los elementos que circulan por las vialidades del país.
El llamado Operativo 30 Delta, que entrará en vigor a partir del próximo 12 de julio y hasta el 17 de agosto, aplicará 130 mil exámenes médicos, así como pruebas de detección de alcohol a los conductores del transporte público federal que transiten por las vías generales de comunicación.
El personal que se desplegará en el estado de Querétaro, contará con la participación de nueve médicos -con el apoyo de técnicos para la toma de muestra toxicológica y alcohol en aliento- en dos módulos, además de la unidad médica móvil.
Dentro de estas acciones se tiene previsto que la valoración médica se realice en menos de 10 minutos, tiempo durante el cual se llevará a cabo: inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, detección de bebidas alcohólicas y examen toxicológico. Los exámenes se realizarán en la Terminal de Autobuses de Querétaro y puntos carreteros.
También se contará con la participación de la Policía Federal en la aplicación de las pruebas médicas a los conductores del transporte público federal.