Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2014.-El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa firmó una iniciativa para reformar la ley de movilidad que quitaría el límite en el tiempo de las concesiones de taxi para beneficiar a 30 mil personas que viven de este servicio, esto durante la entrega de 6 mil 429 títulos de concesión en esa modalidad.
«En este momento estaré firmando una iniciativa para modificar la ley de movilidad para quitar 10 años y dejarlo para que no haya límite en el tiempo de las concesiones en favor de sus familias», anunció Calzada Rovirosa.
Durante este evento, destacó el papel que tienen los taxistas en Querétaro, pues son el primer rostro que ve un turista, cuando visita el estado.
En Querétaro hay 6 mil 249 taxis, que hacen 150 mil viajes y transportan a 320 mil personas diariamente.
En su oportunidad, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado explicó que la iniciativa firmada para modificar la ley de movilidad implica para los taxistas solo refrendar su concesión cada año, pero de no hacerlo pueden retirársela.
«Lo que garantiza es una existencia, una base legal, un padrón formal en lo que tenemos ya como el registro público del transporte», agregó.
Del total de la entrega de concesiones a taxis, 4 mil 355 se localizan en la zona metropolitana y 2 mil 074 en el resto de los municipios del estado.