Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2014.-El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que contabilizan en el año el hallazgo de 23 tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado, y 32 detenidos por tal delito, tras la detección de dos más este lunes, en el municipio de San Juan del Río.
«Tenemos ya a este momento 23 con las dos de ayer, tenemos un total de 23, ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de convocar en la zona militar con todos los miembros de seguridad del estado, federal y estatales y se confirmó por parte de PGR y cruzando la información con Pemex que dos tomas más se localizaron», sumó.
López Portillo Tostado denunció que Pemex no hace su trabajo para sellar las tomas encontradas, pues reveló que una de ellas detectada este lunes en la comunidad de Cazadero, San Juan del Río, es la tercera vez que la cierran.
«Ya le habíamos señalizado y lo que pasa es que Pemex no está haciendo su trabajo para sellar ese tipo de tomas clandestinas porque el instrumental, el equipo técnico de ingeniería queda sembrado en la tubería, y nosotros no podemos disponer de patrullas para cada toma», enfatizó.
Por tanto, el gobierno de Querétaro hizo un extrañamiento a Pemex para que tome cartas en el asunto.
En este 2014, detectaron que 4 tomas clandestinas han sido ordeñadas hasta 3 veces, estas ubicadas en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y en Corregidora.