Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2014.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no prevé afectación por la propuesta de pasar del tres al cinco por ciento de la votación como mínimo para conservar el registro de un partido y obtener una representación en el congreso.
El diputado local del PVEM, Yairo Marina Alcocer, dijo que este será un punto a definir antes del 30 de junio, pero la postura es a favor de la pluralidad, siempre que se cumpla con el porcentaje mínimo de votación.
“Nosotros hemos ya transitado con ese porcentaje, creemos que es un porcentaje suficiente para representar a un grupo de ciudadanos, una ideología, una intención y el PVEM estaría en condiciones de representar a sus militantes con el tres o el cinco por ciento, lo que fuera la decisión de nuestros legisladores a nivel federal”, dijo el legislador.
Yairo Marina se dijo abierto también a las candidaturas ciudadanas, aunque la decisión y la estructura en la que se deban presentar es decisión de todas las fuerzas políticas.
Asimismo, se pronunció a favor de una fiscalización adecuada, donde se cuide el respeto a los topes de campaña establecidos por la ley.