Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de junio de 2014.- Según el embajador de la República de Corea, Seonghoa Hong, en el estado de Querétaro están asentadas 48 empresas de ese país y cada una brinda capacitación a los trabadores mexicanos.
Dijo que la inversión extranjera tiene que hacer una contribución para el desarrollo del país y asumir responsabilidad social, lo que, indicó, es la iniciativa de las empresas coreanas.
El embajador informó que entre las empresas de su país que se han inaugurado en este año en México, se encuentra la central eléctrica de ciclo combinado en el estado de Chihuahua, la segunda planta de acero y lamina de acero galvanizada, que según dijo, es usada en la producción de autos en Tamaulipas; y ayer se inauguró una fábrica de autopartes en San Juan del Río.
Se espera la apertura de otra fábrica de autopartes en Guanajuato; “de esta manera vienen varias compañías coreanas, en vista de las condiciones favorables que ofrece México, como la ubicación estratégica y también la mano de obra de calidad, además del apoyo, no sólo del gobierno federal, sino del gobierno local, y en especial las reformas estructurales que está impulsando el gobierno mexicano”.
Señaló que Querétaro es uno de los lugares preferidos para las empresas coreanas; “porque tiene la infraestructura, tiene la conexión, tiene la mano de obra de buena calidad, y también el gran apoyo del gobierno local del estado de Querétaro y los municipios, y tiene las buenas condiciones de los negocios tiene Querétaro”.
Destaco que las empresas que se han asentado en el estado han tenido éxito, lo que atrae el interés de compañías coreanas. Estos detalles han hecho posible que Querétaro esté entre los primeros estados en ser tomados en cuenta para la llegada de más industrias coreanas.
Además, la llegada de empresas ancla atrae a los distribuidores de estas, que de igual manera son coreanas.
“Ustedes han escuchado el nombre de LG, produce aquí el televisor, también refrigeradores, lavadoras, ahora ellos están en la producción de autopartes, y en agosto empezarán a producir” dijo finalmente el embajador de la República de Corea.