Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2014.- Un joven de 27 años de edad, murió hoy sepultado por la tierra, luego de que cayera sobre él cuando compactaba tepetate para una estructura que se encontraba construyendo.
Después del medio día, Édgar Hernández Chávez, de 27 años de edad; se encontraba laborando en las bodegas comerciales que se encuentran dentro del predio que se encuentra en el cruce de Carretera a Tlacote y el acceso al Campo Militar, en la colonia La Sierrita. El joven compactaba tepetate para fijar un tanque de gasolina subterráneo, mismo que se utilizaría para servicio de las bodegas.
Sin embargo, con las lluvias que se presentaron en días anteriores, un montículo de arena que estaba junto al sitio donde trabajaba Edgar se reblandeció y, repentinamente, el material cayó sobre el joven y lo sepultó, terminando por asfixiarlo.
Algunos de sus compañeros se percataron e intentaron auxiliarlo, pero no pudieron sacarlo, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Al lugar llegaron elementos de protección civil estatal y municipal para atender la emergencia. Sin embargo, el joven ya no presentaba signos vitales.
Así mismo, policías municipales tomaron conocimiento del deceso y dieron aviso al Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cuerpo del occiso al anfiteatro, para que se le practicaría la autopsia de Ley.
El joven era originario del municipio de Pinal de Amoles y se dedicaba a trabajar en la construcción.