Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2014.- El diputado local Braulio Guerra Urbiola negó que existan intenciones ocultas en contra del PAN, tras la reunión del PRI y otras fuerzas políticas con el gobernador José Calzada Rovirosa.
El legislador priísta aseguró que ya dialogó con el coordinador panista Guillermo Vega Guerrero para aclararle que fue una reunión “espontánea” para invitar al gobernador al informe del Poder Legislativo.
Negó las interpretaciones de que la reunión pretendiera integrar un frente contra el PAN en la discusión de las leyes secundarias en materia electoral y reiteró que fue un encuentro para realizar un “saludo cordial”.
“Ya lo clarificamos, hablé con él y le crucé de una llamada telefónica y quedó perfectamente bien entendido que fue un saludo muy espontáneo de las fuerzas políticas, que estábamos platicando en torno a distintos temas de nuestra agenda y el saludo fue muy espontáneo”, afirmó.
Sostuvo que esa reunión no tuvo “que ver con la política”, sino darle un saludo que solamente tuvo por objeto invitarlo al informe del Legislativo que se realizará entre el día 12 y el 26 de julio.