Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO. Qro., 25 de junio de 2014. – El secretario de gobierno Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que ya fue reabierta la carretera Querétaro-San Luis Potosí en el tramo de Santa Rosa Jaúregui, luego de que ésta se inundara al desprenderse el dren de Hacienda Santa Rosa, debido a las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de hoy.
Dijo que el corte que se dio en la vialidad debido al desbordamiento del Dren a la altura del Parque Industrial Querétaro, provocó un tráfico de cientos de vehículos que circulan por esta vía federal.
«Se esta haciendo la valoración por Protección Civil y por parte del estado y traemos trabajos coordinados y hasta el momento está controlada la situación de este bordo y estamos alerta ante cualquier eventualidad».
Detalló que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con las dependencias municipales de Protección Civil para el manejo de las lluvias para determinar las acciones para las próximas semanas.
«Hasta el momento aquí se ha concentrado el problema, pero estamos al pendiente de San Juan del Río, estamos en alerta con los bordos de Pedro Escobedo y El Marqués, estamos supervisando y viendo sus niveles».
López Portillo dijo que son 12 puntos en la capital queretana los que presentan mayor afectación de acuerdo al atlas de riesgo.
«Anoche habíamos identificado 12 puntos contenidos en el atlas de riesgo, pero de mayor riesgo hemos determinado las zonas de San Pedrito Peñuelas, Peñuelas y otros puntos en Jurica».
Finalmente dijo que ya se presentó el primer deceso por las lluvias en el municipio de El Marqués.