Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2014.- La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas propuso imponer dos horas de servicio social o comunitario, a quienes no respeten los lugares de estacionamiento para personas con discapacidad.
Con esa medida podría reducirse la propuesta de multar hasta con 200 salarios mínimos, unos 12 mil pesos, a quienes ocupen estos espacios, ya que se estima que hasta el 50 por ciento de los lugares de estacionamientos reservados los ocupan personas que no tienen discapacidad.
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados señaló que el trabajo comunitario obligaría a los infractores a realizar acciones a favor de apoyo al tránsito en el mismo lugar donde se estacionaron de manera indebida.
“Que pudieran donar dos horas de su tiempo al apoyo al tránsito y orientar a las personas en el lugar donde cometieron la infracción para que no lo hagan otros”, señaló la legisladora.
La medida buscaría equilibrar la sanción económica y el servicio a la comunidad, luego de que alrededor de la mitad de las multas que se aplican en zonas como el centro, son por estacionarse en sitios reservados.