Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro,. 24 de junio de 2014. – El edil capitalino Roberto Loyola Vera, dio a conocer que es necesario agotar la negociación para que las personas que habitan en el asentamiento irregular de Las Margaritas decidan salir por propia voluntad y no recurrir al desalojo.
Dijo que es retador proponer una reubicación, pues Las Margaritas es un asentamiento basado en una comunidad indígena que no quiere separarse.
Aseguró que no es tema sencillo, pero que ya ha entablado pláticas con el gobernador José Calzada para buscar alternativas de reubicación.
«Tenemos salvaguardar a las personas, pero tenemos una bolsa económica limitada, hay que buscar condiciones para hacer la reubicación».
Loyola Vera agregó que no es la única zona vulnerable de la ciudad, hay otras como son Felipe Carrillo, Centro Histórico y Santa María Magdalena, lo cual puntualizó, no es novedad en Querétaro.
«Entonces, esas zonas conocidas como partes bajas se ven mayor presionadas, se requiere fortalecer el sistema de bordaría; en el sector hidrológico no se puede exceptuar a nadie todos están involucrados.»