Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2014.- Las delegaciones en Querétaro y Guerrero de la Canaco anunciaron que estrecharán lazos para incrementar el intercambio de turistas entre estos dos destinos en un intento por reactivar su economía.
En rueda de prensa, anticiparon la firma de convenios de colaboración para que sus afiliados, en las dos entidades, ofrezcan descuentos en hoteles, restaurantes y paquetes todo incluido, informa El Economista.
Según datos de la delegación de Acapulco de la Canaco, al cierre del 2013 se contabilizó la visita a ese destino de 280 mil turistas queretanos, cuyas estadías promedio fueron de tres días y cuatro noches.
Querétaro, de acuerdo con el organismo, se ubica dentro de los primeros siete destinos que aportan un mayor número de turistas a Guerrero.
A través de la firma con diversos sindicatos, el organismo empresarial pretende elevar los porcentajes de ocupación en el llamado Triángulo del Sol, así como duplicar la presencia de turistas queretanos en la zona.
Ambas delegaciones pretenden aprovechar los vuelos de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) para optimizar el intercambio de turistas.
El Triángulo del Sol es una zona turística de Guerrero que comprende las ciudades de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, los tres destinos que más turistas reciben.