Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2014.- Tras una recomendación de la la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre el retiro de los productos Cefaxona IM y Cefaxona IV, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro realizó un llamado a la sociedad en general para que tome precauciones ante estos productos,
Lo anterior, derivado de la evaluación del riesgo realizada por la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos de la COFEPRIS; por lo que se ha solicitado retirar dichos insumos del mercado prohibiendo su comercialización, distribución y suministro.
En este sentido, la Secretaría de Salud recomienda a la población no adquirir dichos medicamentos; en caso de que hayan sido prescritos, acudir con su médico para que modifique la prescripción.
La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria realiza acciones de vigilancia sanitaria encaminadas a constatar la no venta, y en su caso, proceder al aseguramiento y destrucción de los medicamentos señalados.
Hasta el momento se desconoce el motivo del retiro de estos productos del mercado, ni los efectos que tienen en el organismo.