Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2014.- Con el fin de atender la demanda de los ciudadanos, en agosto podría aprobarse la iniciativa para individualizar el cobro de agua en las zonas condominales, anunció el diputado local Jorge Lomelí Noriega.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la legislatura local informó que esta medida formará parte de una reforma integral al Código Urbano, que estará lista a finales de agosto.
“Hoy en día la ley te lo permite (individualizar) bajo acuerdos específicos, lo que queremos es que no sean acuerdos específicos y que por ley se haga en automático”, añadió el diputado.
Al manifestarse a favor de esa modificación, aseguró que en un par de meses estará lista la medida, que atenderá a la queja de quienes viven en espacios condominales sobre la urgencia de tener una tarifa de agua justa e individualizada.
Esta modificación afectaría también al código civil y se requiere el apoyo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para iniciar el proceso de individualización de las tomas y es necesaria la participación de los ayuntamientos.