Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2014.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, informó que en esta temporada de lluvias las llamadas de auxilio al 066 se incrementaron entre un cinco y un 10 por ciento al día.
«Estamos coordinados, eso nos ayuda mucho, todo lo que es gobierno municipal con gobierno del estado; nos ayuda demasiado porque estamos respondiendo mucho más rápido a ese tipo de llamadas», apuntó.
Precisó que por lo regular, en esta temporada de precipitaciones, las llamadas son a fin de solicitar costales o pedir la intervención de instancias relacionadas, como Servicios Públicos Municipales, para la limpieza de alcantarillas tapadas por la basura.
Benítez López precisó que en la temporada de vacaciones se registran diariamente de dos mil 600 a dos mil 800 llamadas al 066, mientras que los fines de semana la cifra alcanza las tres mil.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recordó que el 70 por ciento de esas llamadas son de broma o falsas, lo cual, afecta la operatividad de la secretaría al atender un servicio de seguridad, por lo que exhortó a evitar esta práctica, que ya está considerada como un delito en Querétaro.