Detienen a exfuncionaria de Huimilpan por fraude
QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2014.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) logró el aseguramiento de dos personas del sexo femenino, a quienes se les determinó el delito de robo a comercio.
Tras una llamada a la línea de emergencias 066, los policías municipales llegaron a la tienda comercial Aurrera, ubicada en Constituyentes de la colonia Mercurio.
En las instalaciones del negocio, entrevistaron al propietario quien les indicó que tenían el conocimiento de dos mujeres que se encontraban robando artículos en el departamento de perfumería.
Añadió que los elementos de seguridad con la que cuentan en la tienda siguió a las mujeres por el centro comercial, sin embargo éstas pasaron el área de cajas y no efectuaron el pago correspondiente de los productos, por lo que se les aseguró en la puerta de salida.
En el lugar se encontraban las mujeres que al ser cuestionadas por los oficiales, una de ellas dijo llamarse Tanya N, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Santa María Magdalena, que refirió que se le había hecho fácil sustraer los artículos y no pagarlos.
La otra persona afirmó llamarse Maricruz N, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Fátima en el municipio de San Juan del Río, que también reconoció su falta.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.