Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de junio de 2014.- Jesús Llamas Contreras, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que no hay casos de presentaciones de simulaciones de pago ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Llamas Contreras señaló que cuatro meses denunciaron que una empresa outsourcing había cambiado su lugar de aportación del IMSS, pues de Querétaro se fue a Toluca.
“Afortunadamente y gracias a los medios de comunicación se hizo un eco grande y todos los empresarios regresaron sus nóminas a como debe ser a la delegación del seguro social de Querétaro; así es que en este momento no tengo algún indicio de que se está simulando el pago ante el seguro social”, dijo el líder sindical.
Dicha simulación consiste en que el patrón declara ante el IMSS un pago inferior al que en realidad gana el trabajador.
Al respecto de la empresa de outsourcing, Jesús Llamas señalo que se retiró del estado, pero trato de evadir los pagos ante el seguro social, además de que los empresarios queretanos retiraron cualquier relación patronal o comercial con ellos.
Esta empresa, según la información que brindo el líder de la CTM, contaba con más de 3 mil 200 empleados, con las que le prestaba servicios a 12 plantas a filiadas a este mismo sindicato; agregando que las empresas asumieron sus responsabilidades como la marca la ley, dijo, pues dijo que quien recibe el beneficio final es quien los contrata.
Señaló al respecto que han solicitado a las empresas que disminuyan el uso de empresas de outsourcing, para que así contacten directamente a los trabajadores, aunque dijo que no conoce el número de estos negocios que hay en el estado.