Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2014.- El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, pidió a todos los actores políticos y sociales ser respetuosos de las instituciones para mantener la estabilidad política.
Tras las declaraciones de diversos actores políticos en contra de instituciones y poderes, el funcionario estatal recordó que los queretanos se caracterizan por el profundo respeto hacia la fortaleza de las instituciones.
Subrayó que el poder ejecutivo es respetuoso de las instituciones, así como del marco legal, lo que permite marchar para bien en seguridad, estabilidad social y crecimiento económico.
Ante las críticas a organismos como el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) o el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), invitó a los actores políticos y sociales a ser respetuosos de las propias instituciones que dan estabilidad política.
En cuanto al proyecto del tren rápido México-Querétaro, aclaró que todavía no hay definiciones ni expedientes técnicos concluidos, por lo que mañana habrá una reunión con el director nacional de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).
“Tendremos una reunión con SCT local, con el director Juan Vázquez y autoridades estatales, para que nos presenten algunos avances de los conceptos que tienen con respecto al tren ligero”, anunció.
Reiteró que hasta ahora los avances son técnicos de manera que no hay una parada definida o notificación formal de que se tengan trazos concretos, ya que apenas se evalúan varios escenarios.
Asimismo, confió en que los diputados locales sacarán a tiempo la reforma constitucional, ya que tienen sus espacios de negociación y el poder ejecutivo no tiene mayor presencia en ese ámbito.