Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
QUERÉTARO. Qro,. 18 de junio 2014. – El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas Pío X Salgado Tovar dio a conocer que es necesario una redensificación en la capital queretana para que esta tenga un crecimiento ordenado a largo plazo.
El funcionario estatal sostuvo que para que el municipio de Querétaro y la zona metropolitana tenga un buen crecimiento es necesario redensificar el crecimiento que se tienen ya que tan solo la capital queretana tienen el 14.6 por ciento de viviendas por hectáreas acercándose al permitido al máximo permitido.
“Es una estrategia fundamental para el desarrollo sustentable y permanente de nuestras ciudades la redensificación de la ciudad es uno de los retos más importantes, el tener una redensificación va a hacer más viable cualquier tipo de inversión de infraestructura, desde lo más simple como lo son los drenajes hasta lo más complejo que es la modernización del transporte público; si no logramos esa redensificación todos los proyectos en el sentido financiero se convierten en inviables”.
Detalló que con la incorporación de los municipio de la zona metropolitana como Corregidora, El Marqués y Huimilpan se cuenta con 9.3 por ciento de la densidad permitida de las 23 permitidas, sin embargo es necesario ocupar los vacíos urbanos que se tienen para un sano crecimiento.
Indicó que con los trabajos que se están realizando en Paseo Centenario, permitirán tener un crecimiento ordenado durante los próximos 30 años.
“El proyecto que tenemos con el Paseo Centenario es una visión de 25 a 30 años es la que nos va a dar la oportunidad de ver el Querétaro de la zona norte oriente ordenada y tener este tipo de infraestructura nos ayuda a ordenar el desarrollo”.
Aseguró el titular de Desarrollo Urbano, que la llegada del tren rápido, servirá para detonar la infraestructura de esa parte de la cuidad y traerá recursos por más de mil millones de pesos.
“El impacto del tren no es un impacto importante en materia de desarrollo urbano y tampoco en impacto vial, el impacto del tren va a resultar positivo ya que generará infraestructura donde no la tenemos como es el caso del entronque con Universidad y Bernardo Quintana y Industrialización con Bernardo Quintana y servirá para consolidad inversiones por más de mil millones de pesos”, finalizó