Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2014.- El diputado local Yairo Marina Alcocer descartó que los municipios pudieran permitir circos con animales o que procedan los amparos para que grandes empresarios obtengan permisos provisionales con este fin.
Hasta ahora se prohibieron circos con animales en por lo menos diez demarcaciones del país, por lo que confió que los 18 municipios de Querétaro se sumarán a defender esta prohibición.
“De lo que hemos platicado con muchos municipios es que no emitirán licencias para los circos, que son municipales, hoy tenemos entendido que ningún municipio está en la imaginaria de permitir este tipo de eventualidad, en su caso, si así sucediera, pues analizaríamos la situación”, señaló.
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que un espectáculo circense es aquel que se desarrolla debajo de una carpa movible y que no cuenta con instalaciones fijas.
Eso exime a los zoológicos que presentan animales exóticos y algunas otras actividades que están permitidas en la ley, como la charrería, la tauromaquia y las peleas de gallos, entre otras “fiestas tradicionales”.
Sostuvo que la “sociedad queretana está convencida de que no haya explotación de animales”, de manera que se descarta la posibilidad de que incluso los municipios pudieran apelarse y permitir estos espectáculos, en pleno respeto a su autonomía.