Retoma Daniela Torres ruta olímpica hacia Los Ángeles 2028
QUERÉTARO.- Ismael Estrada hizo valer su condición de favorito y retuvo el título de campeón absoluto en el XLII Clásico Mr. San Juan, certamen organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ).
Estrada Mendoza se convirtió en el gran ganador del clásico sanjuanense al llevarse el primer lugar en la categoría Clasificados, en la que el segundo puesto correspondió a David Édgar Santos García y el tercero a Hugo Morales Zamora.
En lo que se refiere a las damas, Juanita Olvera Reséndiz se adjudicó el primer lugar en la categoría Fitness Figura, en tanto que en la Bikini Juvenil el puesto de honor fue para María Fernanda López Sánchez y el segundo para Rosa Isela Uribe Trejo.
Además, José Francisco García del Castillo se coronó en la categoría Sport Model, en la que Ricardo Olvera Moya terminó segundo, Alejandro Badillo Cote tercero y Héctor Ramírez Pacheco cuarto.
Además, Hugo Morales Zamora fue el mejor en la categoría Novatos B, dejando en el segundo escalón a Agustín Gutiérrez Vega y en el tercero a Rigoberto Pineda Feregrino; en la Novatos A, el triunfador fue Ricardo Olvera Moya, al tiempo que Jesús Espinoza Salinas y Mauricio Pérez Feregrino, en ese orden, completaron el podio.
Eduardo Romero Martínez fue el ganador en la categoría Principantes, en la que Samuel Rico Rivera fue segundo, Juan Antonio González tercero y Fabián Arellano Ramírez cuarto; finalmente, Emmanuel Rico Rivera se impuso en la Infantil Hasta 18 Años, obteniendo Juan Antonio Santana Pérez el segundo lugar.
Cabe señalar que una vez más el Clásico Mr. San Juan se efectuó en la capital del estado -Teatro del IMSS-, y no en San Juan del Río, “porque en 2010 el gobierno municipal se robó una taquilla de la asociación, la cual se demanda en el Tribunal de Contencioso Administrativo para delitos de funcionarios públicos”, explicó el presidente de la AFFEQ, Arturo Franco.
El dirigente añadió que la juez en turno le dio la razón a la asociación, lo que en adelante acarreó malos tratos para la misma por parte de la autoridad municipal, y aunado a la falta de espacios adecuados para la realización de este tipo de eventos -únicamente el Cecuco y su anexo-, derivó en que la AFFEQ trasladara este clásico a la ciudad de Querétaro.
Respecto a la edición 2014, Franco Guízar dijo: “Vinieron atletas nuevos; infantiles, juveniles. Vinieron de diferentes lados, como siempre tenemos esa grata compañía, que vienen de otros estados”.
Finalmente, Arturo dio a conocer que los ganadores de todas las categorías, además de los premios propios del certamen, también se hicieron acreedores a un lugar -inscripción y transporte- para el evento Musclemanía Prestige, que se desarrollará próximamente en el Distrito Federal.