Mundial Brasil 2014 dejó 2 mmdd de ganancia
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2014.- En un partido marcado por la polémica arbitral, el día de hoy inició el Mundial Brasil 2014 tras encuentro donde las selecciones de Brasil y Croacia protagonizaron 90 minutos llenos de controversia y escasa creatividad de sus jugadores.
Luego del pitazo inicial el encuentro destacó por una equilibrada participación de ambas selecciones, que tras un contragolpe del croata Olic, vio su primera anotación al minuto 10 en los pies del jugador brasileño Marcelo, convirtiéndose en el primer jugador en marcar autogol en un partido inaugural en la historia de la Copa del Mundo.
Brasil se recuperó momentáneamente en el partido. Neymar quien tuvo una destacada participación en el resto del encuentro, comenzó a tomar las riendas del ataque, Brasil se apoderó de la pelota, pero Croacia continuó creando acciones de peligro.
Al finalizar el primer tiempo Oscar, jugador brasileño, inició en repetidas ocasiones ataques hacía Croacia, Uno de ellos terminó en los pies de Neymar y con la defensa europea descompuesta.
El delantero del Barcelona devolvió la alegría al estadio luego de un tiro flojo pero con dirección que no logró detener el arquero croata.
Con el paso de los minutos, los europeos estaban perdiendo aire. Croacia jugó el resto del partido al orden defensivo y trataron de depender de la dupla Modric-Rakitic en vano ya que cada salida era detenida por la escuadra brasileña.
Tras un polémico penal marcado en favor de Brasil por parte del silbante japonés Yuichi Nishimura, las cosas empeoraron para Croacia que poco pudo hacer para tener nuevamente el control.
Al filo del partido, Oscar puso los cartones finales al darle a Brasil la tercera anotación de la noche en un disparo fuerte que no logró frenar el arquero Pletikosa.
Los siguientes encuentros de Brasil y Croacia son contra México (17 de junio) y Camerún (18 de junio) respectivamente.