Retoma Daniela Torres ruta olímpica hacia Los Ángeles 2028
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2014. – El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa informó que buscaría un acercamiento con el director general de FERROMEX, luego de que este miércoles un policía estatal resultó herido cuando unos sujetos saqueaban vagones del tren de dicha empresa, en Santa María Magadalena.
«Estamos trabajando con esa empresa para que se ponga las pilas yo he platicado con los directivos porque se los he dicho, que es un tema que necesita la coadyuvancia de FERROMEX para poder disminuir los robos, no es solamente en a Queretaro», precisó.
El mandatario estatal explicó que en reiteradas ocasiones ha solicitado el apoyo de los directivos de FERROMEX para proporcionar mayor seguridad y disminuir los robos en sus trenes.
Y es que consideró, el gobierno trabaja para que la empresa «se ponga las pilas», puesto que le han pedido información sobre la hora y lugar donde se detendrá el tren a fin de que el estado les proporcione protección, sin embargo, no ha tenido disposición, por lo que les pidió «sean más abiertos».
En ese sentido, Calzada Rovirosa exhortó a FERROMEX para que se sume a fin de hacer frente a esta problemática.
«Entonces necesitamos que la empresa nos ayude…hoy voy a hablar otra vez con el director general», finalizó.
En otro orden de ideas, el gobernador anunció que el operativo «Querétaro Seguro» continúa pero se ha modificado, pues de los 39 puntos de revisión solo se mantienen los ubicados en las colindancias con el estado de Michoacán, el resto ya son itinerantes.