Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro., 10 de junio de 2014.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado del director de Obras Públicas Municipales, Cirilo Ibarra Rangel, supervisaron los trabajos de construcción de la prolongación Constituyentes que corresponde al municipio, que presenta un avance del 90 por ciento.
Además, supervisó los trabajos de limpieza que del río Querétaro, en el tramo que pasa por la comunidad de Saldarriaga.
Inició con un recorrido sobre los avances de la vialidad denominada Corralejo – Prolongación Constituyentes, que comprende 2.2 kilómetros de camino nuevo, con dos cuerpos de siete metros cada uno, que prevé una inversión de 20 millones de pesos y beneficiará a 10 mil habitantes de manera directa y 10 mil más de manera indirecta.
“Nosotros estamos haciendo la vialidad, de donde termina el fraccionamiento El Mirador, la cual llegará hasta la comunidad de El Coyme, haciendo en esta primera etapa 2.2 kilómetros, con una inversión de 20 millones de pesos, y ya tenemos el recurso por 35 millones de pesos etiquetados, lo único es determinar si ejecuta la SCT o nosotros”; explicó el mandatario municipal.
Agregó que esta vialidad es una de las obras principales en su tipo que esta administración ejecuta y que, en una segunda etapa, conectará con las arterias que comprenden el desarrollo inmobiliario Ciudad Madera, para culminar con una tercera etapa que desemboque en El Coyme; además conectará con vialidades internas del municipio, con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y otras localidades y fraccionamientos.
Apuntó además que la totalidad de recursos para concretar esta obra vial es de 55 millones de pesos, que fueron gestionados por su administración ante el legislador federal Ricardo Anaya Cortés.
Más tarde, el alcalde realizó una revisión de los trabajos de limpieza y desazolve en el tramo del río Querétaro que pasa por la comunidad de Saldarriaga, donde a través de la dirección de Obras Públicas Municipales se realizan intensas acciones con maquinaría pesada, con el objetivo estar preparados ante la temporada de lluvias.
Al respecto, Vega Carriles apuntó que “estamos limpiando alcantarillas, drenes, estamos trabajando lo último aquí en la zona de Saldarriaga para evitar alguna inundación, ya que se nos viene una temporada fuerte de lluvias; las presas están entre el 75 y el 80 por ciento, entonces se podrían llenar rápido, por lo que tenemos que tener nuestros drenes habilitados”.
“Siempre lo hemos dicho, nos falta sanear las aguas de El Marqués que llegan al municipio de Querétaro y de Corregidora; es un problema de la zona metropolitana, por lo que tenemos que invertir recursos en plantas tratadoras. El río Querétaro debería estar seco, únicamente en temporada de lluvias debería tener agua, por lo tanto, el agua que lleva es agua negra; para que el río esté descontaminado, necesitamos 100 millones de pesos”, señaló finalmente el edil.