Reconocen a Querétaro como líder en donación de órganos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de junio de 2014.- El delegado federal del trabajo, Gerardo Vázquez Mellado, anunció un operativo a hospitales en el estado, con la finalidad de que se cumpla con las normas de seguridad y salud en el trabajo.
Dijo que la revisión a los nosocomios se llevará a cabo en agosto y que se trata de un proyecto ambicioso, pues se recorrerán todos los hospitales de Querétaro.
“Parte de mi trabajo como delegado es salvar vidas, no me gusta decirlo porque no soy bombero ni soy delegado de la Cruz Roja, pero al yo detectar una falla en una empresa en un proceso, yo estoy salvando una vida; estoy salvando un dedo, una mano, y por supuesto el delegado es facilitador, pero también al delegado no le tiembla la mano para sancionar; la instrucción del secretario Navarrete Priva es (que se) faciliten las cosas para que a Querétaro le siga yendo bien”, dijo.
Agregó que no es sancionar por hacerlo, pero si es necesario se hará con el tabulador en la mano, refiriendo que algunas infracciones a la ley acarrean multas desde los 250 hasta los cinco mil salarios mínimos.
Informó que el objetivo es realizar la revisión de 60 hospitales, ubicados en El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Querétaro.