Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 8 de junio de 2014.- Del 3 al 5 de junio, la delegación de la Profeco en Querétaro llevó a cabo un operativo de revisión a la leche que se comercializa en el estado, derivado de una solicitud nacional, respecto a la que el producto Borden, de origen estadounidense, no cumple con la norma oficial y viola le Ley Federal del Consumidor, por lo que se retiraron del mercado cerca de mil 800 litros de diversos centros comerciales.
Durante las primeras dos revisiones, que se llevaron a cabo en Superama Tejeda, se retiraron cerca de mil 70 envases de a litro del producto, mientras que en Chedrahui Candiles se retiraron 80 litros por que la información esta en inglés, no cuenta con información del productor y no cuenta con certificación de para denominarse producto ‘kosher’.
Se llevó a cabo la misma verificación en otros centros comerciales, Aurrerá Constituyentes; sin embargo, no se localizó el producto. No obstante, en Superama Jurica se generó la incautación de más de mil 200 litros, que tampoco cumplían con las especificaciones de ley.
De acuerdo a la autoridad, todo producto extranjero que ingrese al país deberá cumplir con ciertas normas; por ello, en las revisiones se verificaron las normas oficiales mexicanas nom-051-scfi/ssa1-2010 y nom-155-scfi-2013 y el comportamiento comercial del etiquetado, ya que este se presentaba en inglés en todos los productos de la marca.