Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 7 de junio de 2014. – A 1 año exacto de llevarse a cabo el día de la elección 2015, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que existen las condiciones necesarias en el estado para que ese día haya una fiesta democrática.
Agregó que esto sería posible pues es la ciudadanía quien conduce la democracia en Querétaro, por lo que, no tiene duda que el día de la jornada electoral sería el eje fundamental, la garante y protagonista.
«(Hay condiciones para que sea una fiesta democrática) absolutamente sí, y por qué lo digo con esa certeza, porque la democracia en Querétaro la conducen los ciudadanos…el eje fundamental de todo el ejercicio electoral 2012 fueron los ciudadanos…la ciudadanía de Querétaro en su momento será el principal garante, protagonista, actor», enfatizó.
Además, el alcalde destacó que en la entidad la sociedad está involucrada y es participativa en la vida política, a través de redes sociales, asociaciones, comités y de los partidos políticos.
En este marco, Loyola Vera, hizo un llamado a aquellos funcionarios municipales que tengan interés por participar en el proceso electoral 2015, por medio de una candidatura o un puesto de elección popular, para que no se «aceleren» y si no que «tome puerta, que tome otro camino»; aunque exhortó a redoblar esfuerzos en beneficio de los habitantes de la capital.
«El que ande queriendo acelerarse pues que tome puerta, que tome otro camino, no, no, la labor es redoblar el esfuerzo», sostuvo.