Detienen a exfuncionaria de Huimilpan por fraude
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de junio de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología Campus San Juan del Río, llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Atención y Orientación a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, al interior de la Central de Servicio a la Comunidad (Ceseco); ello con el objetivo de reducir los índices que se tienen registrados en dicha entidad.
El rector de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, reconoció el trabajo realizado por parte de los académicos y estudiantes para lograr la consolidación de esta Central, que permite la vinculación entre la sociedad y la Universidad; donde se contará con apoyo psicológico y jurídico.
“Como universitarios estamos muy contentos por este gran logro, es un importante paso que permite consolidar a la Universidad entre la sociedad sanjuanense, por ello, se trabaja para el crecimiento del campus, en donde este año se tiene contemplada una inversión de 30 millones de pesos”, aseveró.
La directora de Género UAQ, la Mtra. Martha Patricia Aguilar Medina, señaló que la lucha en México contra este tipo de violencia tiene más de 40 años en el país y 30 en la Universidad.
“Creo que la Facultad de Psicología en San Juan del Río tiene el potencial para hacer un trabajo muy bueno; pues sabemos que aquí existe una situación grave en el tema de violencia a las mujeres, en comparación con el país, por ello cualquier esfuerzo o táctica es buena y nos tenemos que sumar”.