¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2014.- El aspirante a la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, César Pérez Guzmán, calificó de histórica la resolución que ordena reponer el procedimiento de elección y el proceso que se lleva a cabo.
Ante los diputados de la Junta de Concertación Política señaló que con la resolución judicial gana el régimen democrático, el estado de derecho y los ciudadanos, que verán que se garantizan los derechos humanos.
Sostuvo que la defensa de los derechos humanos es un proyecto de vida y debe haber una atención total para que se garanticen con conocimiento y calidad, lo que implica reconocer la experiencia de los “ancianos”.
“Por eso defendía apasionadamente, porque los ancianos también podemos servir. A través de esos recursos y medios legales que el poder de la federación y el poder judicial del estado de Querétaro y de la Sala Constitucional del estado de Querétaro, se reconoció y se hizo efectivo ese derecho humano a la no discriminación por razón de edad”, puntualizó.
Consideró que esas decisiones permiten que ganen todos, sobre todo el régimen democrático, la división de poderes, el estado de derecho y la promoción de los derechos humanos, lo que constituye una decisión histórica.
“La reposición del proceso legislativo para la elección de presidente de la comisión de derechos humanos es un logro del estado de derecho, de nuestro sistema judicial para la promoción y defensa de los derechos humanos”, insistió.
Durante su comparecencia, resaltó que proviene de una familia de profesores, fundadores de escuelas en la entidad; queretano de nacimiento y con una amplia trayectoria en materia de derechos humanos.
Al término de la comparecencia de César Pérez, los integrantes de la Junta de Concertación iniciaron una reunión para deliberar sobre el caso.