Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, Braulio Guerra, rechazó que exista una trampa legal en el proceso de reposición de elección del ombudsman.
Luego de que el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava, acusara que los diputados pretenden «reventar» la elección con el pretexto de una reposición, Guerra Urbiola rechazó que exista discrecionalidad en el proceso.
Aseguró que los diputados están obligados a cumplir la sentencia y no se trata de «un capricho, ni voluntad, ni discrecionalidad. No tenemos filas ni fobias».
Reiteró que la resolución del Tribunal Superior de Justicia obliga a los diputados a repetir la elección que se realizó en el 2012, para permitir la participación de Miguel Nava y del demandante, César Pérez Guzmán, quienes serán evaluados por las seis fuerzas políticas que conforman la legislatura.
Advirtió que de no cumplir con la sentencia del tribunal, se tendrían que enfrentar cargos por desacato, de manera que los diputados no tienen alternativa.