Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
QUERÉTARO. Qro, . 4 de julio de 2014. – El municipio de Querétaro reporta un 96 por ciento de avance en la recaudación del impuesto predial, al recaudar 418 millones de pesos a través del programa de condonación de multas y recargos; tal y como lo contempla la Ley de Ingresos de 2014, se espera llegar al 100 por ciento.
Julia Lámbarri Malo, secretario de Finanzas, dio a conocer que a través del programa para condonar multas y recargos que lleva a cabo el municipio de Querétaro, se han regularizado más de nueve mil claves catastrales, lo que representa un avance del 73 por ciento.
Dijo que el programa finalizará en agosto y se espera recaudar 17 millones de pesos más, para llegar al 100 por ciento.
«De acuerdo con el año pasado, llevamos un 9.7 por ciento por encima de lo que se había recaudado el año pasado; y en lo que es la campaña de descuentos en multas y recargos, se ha tenido un avance considerable. Comparando, el mes de mayo del año pasado se recaudaron siete millones más que el año pasado», explicó.
Informó que, tan solo en el mes de mayo, se regularizaron cerca de 60 por ciento de las claves catastrales que se encontraban de forma irregular.
«Este mes recuperamos 15 millones de cartera vencida, y durante el mes de febrero a la fecha, han sido 38 millones de pesos de cartera vencida de claves catastrales de años pasados».
Finalmente, anunció que esta campaña finalizará el 31 de octubre.