Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2014.- La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Querétaro dio a conocer que esta semana inició un operativo aleatorio en 300 empresas de jurisdicción federal para revisar que se hayan entregado en el tiempo las utilidades a sus empleados.
Gerardo Vázquez Mellado, delegado en Querétaro, dio a conocer que esta revisión será en los meses de junio y julio de este año.
“Se realizará aleatoriamente en 300 empresas en empresas de la entidad, durante dos meses, junio y julio. Este operativo termina el último día de julio, entonces vamos a estar haciendo inspecciones».
Dijo que esta revisión es para verificar que hayan cumplido con lo que marca la ley, pues tuvieron hasta el 30 de mayo para entregar las utilidades a quienes tuvieran laborando más de 60 días.
En caso de que algún trabajador no haya recibido utilidades podrá interponer una queja por omisión en el pago y la empresa podría ser multada desde los 259 a mil días de salario mínimo.