Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 03 de junio de 2014.- El coordinador de la fracción del PAN en la 57 legislatura, Guillermo Vega Guerrero, pidió al partido deslindarse de la riña en la que participó el diputado federal Guadalupe García y le exigió pedir disculpas al panismo y la población.
Señaló que en el estado hay más de diez mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y la actitud de Lupe García no los representa, por lo que le exigió al diputado federal dar la cara y clarificar los hechos.
Mientras el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura, diputado Braulio Guerra, pidió al PAN tomar cartas en el asunto y puntualizó que la sociedad tendrá su punto de vista, Guillermo Vega exigió al partido citar a Lupe García e iniciar un proceso ante la Comisión de Orden.
“Estamos obligados a actuar conforme a distingo. Lo importante es señalar con mucha claridad que el PAN está con sus militantes en todo momento, pero cuando se puede estar ante una actitud negativa hay que deslindar al partido de quien no observe las reglas de conducta o las normas de ley”, afirmó.
Guillermo Vega reconoció que el PAN desconocía los hechos y por eso le concedió el beneficio de la duda, pero tras la difusión del vídeo, deberá aclarar cuál fue su participación y “pedir disculpas al partido, a los ofendidos y estar sujeto a que se valore su caso”.
Al respecto, Braulio Guerra consideró que el PAN tendrá que tomar cartas en el asunto, pero puntualizó que quienes desempeñan un cargo público deben “ser un espejo, un reflejo, de lo que la ciudadanía aspira en esta sociedad”.
“Los ciudadanos se han enterado de este tema, de este vídeo, serán los más juicios, darán su punto de vista, en la política hoy se premia o se castiga de acuerdo a las conductas, los ciudadanos tienen en su capacidad hacer un juicio entorno a ello y también su partido político”, declaró Braulio Guerra.