Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2014. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, informó que reforzarían la seguridad y control en los accesos de los juzgados, esto luego de que en el Juzgado cuarto de lo civil, un hombre fue herido en el abdomen con arma blanca.
«El poder judicial tenemos que reforzar medidas de seguridad y control en los accesos…tenemos lo que proporciona los 3 turnos, la secretaría de seguridad ciudadana, son 6 elementos pero ante la dimensión de crecimiento de las oficinas judiciales tenemos que pedir el apoyo del capitán Vega Montoto para que nos proporcione más elementos de seguridad y estamos pensando en poner detector de metales para garantía y seguridad de los usuarios» puntualizó.
Detalló que pediría se duplique el número de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; además se contempla comprar detectores de metal, y es que se estima una afluencia de más de 350 personas diarias, tan sólo en los juzgados familiares y civiles.
Septién Olivares, explicó que el conflicto se dio entre particulares con motivo de un asunto judicial de índole mercantil, en el pasillo de los juzgados.
Por lo que advirtió, no permitirían nuevamente un hecho como el que se presentó pues la primera vez y «nunca es tarde para tomar medidas preventivas».