Itinerario Político
QUERÉTARO., Qro., 30 de mayo de 2014.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, encabezó una serie de pláticas y cursos de 170 responsables de estancias infantiles del estado, lo anterior dentro del programa de capacitación continua de las estancias afiliadas a esta institución.
Los cursos, que incluyen una capacitación de la mano de la Cruz Roja, constaron de temas de aprendizaje y reglas de operación dentro y fuera de las estancias. Dicha jornada de cursos incluyó también el repaso de medidas de protección para los niños y para la sana alimentación de éstos.
Los asistentes del curso recibieron materiales, entre ellos pósters, y manuales de avisos para padres, instructivos de trabajo, técnicas de protección, entre otras.
Cabe recordar que en el periodo de abril a septiembre, derivado de un convenio entre la Sedesol y la Cruz Roja, se está capacitando al personal de las estancias en primeros auxilios; y terminando dichos cursos iniciarán otros de protección civil.