Anuncian Evelyn Salgado estrategia Guerrero por la Paz
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2014.- Este viernes, en sesión del Instituto Electoral de Querétaro, el representante de Acción Nacional ante el organismo, Martín Arango, presentó la sexta denuncia por actos anticipados de precampaña en contra del PRI, asegurando que ninguno de los procesos ha sido concluido por el IEQ.
De acuerdo a Martín Arango la sexta denuncia va en contra del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra, quien se ha pronunciado reiteradamente por contender a la candidatura del PRI por el gobierno del estado.
Las pruebas que mostró el representante del PAN ante el órgano electoral son recortes de diversas entrevistas en medios de comunicación que se han generado entre 2013 y 2014.
Informó que además ya se está preparando la denuncia en contra del director de la CEA en el municipio de Corregidora por haber realizado actos de proselitismo con la entrega de despensas del programa Soluciones en comunidades de esa demarcación.
Por último, calificó de parciales a los consejeros electorales, quienes pese a las pruebas presentadas y las denuncias hechas no han generado ninguna investigación en el caso, cuando de acuerdo a la ley electoral del estado, es su obligación iniciar procedimientos de oficio por estos casos.