Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro, 29 de mayo de 2014.- El presidente de la Comisión legislativa de Movilidad, diputado Ricardo Carreño Frausto, descartó un aumento a la tarifa de transporte público de pasajeros, porque cualquier ajuste deberá condicionarse a una mejora en el servicio.
Luego de que se confirmó que agrupaciones de taxistas solicitaron un incremento a la tarifa, el legislador reconoció que hay un aumento en la gasolina, el diesel y otros insumos para quienes trabajan en el servicio público.
Reconoció que este aumento se planteó y se discutió con autoridades estatales donde estuvieron presentes organizaciones que representan al 90 por ciento de los taxistas, pero no se identifican condiciones para incrementar la tarifa.
“El usuario tiene que ver primero que nada muchos resultados del transporte en general, posterior a ello se estaría platicando de algún aumento, hay que ser conscientes también que el diesel, la gasolina, todo lo que tiene que ver con la gasolina ha incrementado considerablemente y ellos han mantenido sus costos”, reconoció.
Pese a los aumentos en los insumos y los argumentos de los trabajadores de este sector, Ricardo Carreño subrayó que no habrá incremento a las tarifas de taxis ni al transporte colectivo de pasajeros, hasta que los usuarios estén contentos con el servicio.
“Calidad en unidades, en el servicio, en los tiempos, hoy aproximadamente en junio, julio, por ejemplo, de transporte colectivo se está hablando de 350 unidades nuevas, ya estamos hablando de una tercera parte renovado, cosa que era imposible lograrlo con el esquema pasado, porque cada quien hacia los que quería con su unidad”, añadió.