Posibles aranceles en EU amenazan beneficios de automotrices
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2014.- Se inauguró en las instalaciones de la Fecapeq la IV Jornada Técnica sobre Pavimentos, que busca generar posturas y recomendaciones a las autoridades del estado y empresas constructoras con respecto a la implementación de mejores programas de mantenimiento en las vialidades de la entidad para disminuir los gastos de reparaciones de refuerzo.
Las autoridades confirmaron que dichas jornadas buscan generar acciones preventivas en las condiciones de los pavimentos para prevenir accidentes, ya que además del desgaste que se tiene por uso de estas vialidades, los cambios climáticos generan mayor deterioro.
Javier Gómez, presidente de Analiseq Querétaro, exhortó a los asistentes a trabajar en la cultura de la calidad de los materiales y los trabajos en México. Resaltó la importancia de que en la construcción de la vías terrestres de nueva generación se tomen en cuenta los cambios climáticos, ya que los efectos que se generan por las diversas temperaturas y los fenómenos meteorológicos desgastan el material de construcción.
Rodolfo Téllez, director técnico del Instituto Mexicano del Transporte, pidió lidiar con los cambios climáticos y generar obras que duren más pese a los fenómenos meteorológicos, que han cambiando el tiempo de vida de las vialidades en la entidad.
José Pío Salgado, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, informó que el control de calidad en las vialidades de los estados es fundamental, ya que la calidad de una obra es la piedra angular de los trabajos de infraestructura y con ella se asegura un tiempo prologado en cada uno de los trabajos que se realizan. Aseguró que la calidad debe ser el centro de todos los trabajos, ya que es el factor que determina la durabilidad, la prevención de los accidentes y de los desgastes prematuros.