Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, QRO., 28 de mayo de 2014. El Secretario de Gobierno Estatal, exhortó a los funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno, a cuidar sus conductas públicas y privadas, esto luego de la supuesta pelea en la que se vio involucrado el diputado federal panista, Lupe García, en un restaurante del municipio de El Marqués.
«Todos los funcionarios públicos estamos obligados, de los 3 poderes: judicial, legislativo y ejecutivo, a ser muy cuidadosos con las conductas públicas y también con las conductas privadas, creo que conviene efectivamente que tomemos nota y, pues, cada quien asuma responsabilidades en sus conductas», exigió.
El funcionario, lamentó ese hecho y enfatizó que como servidores están obligados a asumir la responsabilidad de sus conductas.
Reportó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya inició una investigación al respecto, pues uno de los supuestos agredidos presentó su denuncia.
«Sí, naturalmente desde ayer tuvimos conocimiento de esta situación, es lamentable que se den estas circunstancias, sobre todo si hay violencia, naturalmente, entiendo que los agredidos están presentando en particular uno de ellos denuncia, esperaremos los resultados de la propia investigación promovida por la PGJ» precisó.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal (SEGOB) confirmó la presencia de Lupe García en dicha pelea, aunque aclaró, esperarían los resultados de la PGJ para deslindar responsabilidades.
Por su parte, el legislador federal del PAN, negó haber protagonizado esa riña.