Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
QUERÉTARO, QRO., 28 de mayo de 2014. El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, admitió que la tarifa mínima del taxi en la zona metropolitana requiere de un ajuste, aunque aclaró, está en análisis dicha propuesta.
Y es que agregó, desde el 2002 no ha tenido una actualización.
«En este tema, hay una tarifa de banderazo que en los hechos, ha tomado otra dimensión, es una tarifa del 2002, hace muchos años ya de esta circunstancia, naturalmente requiere ajustes, sin embargo, estamos en una mesa trabajándolo con las organizaciones de taxistas a ver en que términos pudiera darse con mayor claridad,» recalcó.
López Portillo Tostado, explicó que la secretaría que encabeza evalúa con las asociaciones de taxistas, cómo puede darse en los mejores términos ese posible aumento de la tarifa mínima, pues ellos proponen que incremente de 35 pesos a 40 pesos.
Por tal razón, el secretario señaló que analizan también la posibilidad de colocar taxímetros, pero tampoco no hay nada concreto.
«Lo del taxímetro implicaría números duros en el traslado y no necesariamente están de acuerdo, entonces necesitamos conciliar con las distintas organizaciones de taxistas», consideró.
Resaltó que lo seguro es que el gobierno estatal busca un proceso de actualización del servicio de taxi, en Querétaro.