Desaparición de órganos autónomos, un paso a la dictadura: Moreira
QUERÉTARO, QRO., 27 de mayo de 2014. El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dio el banderazo de salida a 565 taxis y a 150 nuevas unidades de transporte público, convertidos a gas natural, con el fin de abonar al medio ambiente y a la economía familiar.
Calzada Rovirosa, destacó que esta acción impacta económicamente en las familias, pues los conductores de los taxis y camiones se ahorrarían hasta 2 mil pesos a la semana.
«Este programa no hubiera sido posible sin el apoyo solidario por parte del presidente, Peña Nieto, que nos apoyó con 15 millones de pesos, el gobierno del estado puso otro tanto, es decir, formamos una cartera de 30 millones de pesos para dar el enganche para la adquisición de 150 camiones nuevos a gas natural, y la reconversión de 565 taxis a gas natural», refirió.
Durante este evento, actualizó que hay 220 mil queretanos que usan ya su tarjeta de prepago RedQ y que las unidades de transporte público recorren 230 mil km al día, en la zona metropolitana.
Se espera en corto plazo que 400 unidades de transporte público y 4 mil taxis de la zona metropolitana, estén convertidos al uso de gas natural.