Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2014.- El diputado local Braulio Guerra Urbiola propuso la creación de un Congreso Juvenil que se compondría de estudiantes de distintas facultades y escuelas de la entidad.
Guerra Urbiola hizo la propuesta durante el Congreso Ciudadano que impulsa la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se realizó en el Club de Leones con una hora de retraso.
Ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), así como varias sillas vacías, Braulio Guerra se pronunció por llamar la atención de los legisladores frente a los temas que podrían no tener en cuenta por ahora.
“Vayamos a las facultades y a las distintas escuelas de la universidad, elijamos a 25 jóvenes que quieran participar y que sean diputados universitarios, que formen parte del liderazgo que la universidad y muchos grupos juveniles deben tener”, señaló.
Explicó que se trata de generar liderazgo para constituir un congreso de jóvenes, que sesione en la cámara de diputados, que suban a tribuna e impulsen iniciativas, por lo que los invitó a acercarse con los 25 diputados locales.