Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2014.- El presidente de la Comisión de Salud y Población de la legislatura local, diputado Enrique Correa Sada, pidió a las autoridades sanitarias elevar la vigilancia ante el brote de virus de diarrea epidémica porcina.
Luego de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) reconoció que en semanas anteriores se detectaron algunos casos en el estado, Correa Sada urgió a verificar zonas como Santa Rosa Jáuregui, donde el consumo de carne de puerco es frecuente.
“Cuando las actividades agropecuarias no son supervisadas con el cuidado y la pertinencia que se debe, corre riesgo la salud de los queretanos, un llamado a las autoridades sanitarias, a las autoridades agropecuarios y revisen esto para que le den certeza a los ciudadanos, de que los alimentos que estamos procurando estén en condiciones de ser consumidos”, señaló.
Reconoció que las autoridades sanitarias ya trabajan en el tema y aunque afirman que no hay problema, insistió en la necesidad de hacer una revisión exhaustiva, para que no cause afectaciones en la salud de los ciudadanos.
“Hoy las autoridades han declarado que estamos libres del tema, pero vale la pena volver a revisar y volver a estar certeros en el tema”.
Confió en que en el rastro municipal no existe este problema, pero insistió en que se necesita tener la certeza de que no hay riesgo para la población.
“Desde luego no sacar una alerta que dañe la economía pues el sector agrícola que producen cerdos, también puede ser dañado”, puntualizó.